Procesamiento de Datos e Informática Educativa.

¡Bienvenidos a mi blog! Hola, aquí les presento mi blog el cual fue creado para el Módulo de Procesamiento de Datos e Informática Educativa, donde podrán encontrar información relevante y datos de su interés.

viernes, 4 de julio de 2008

¿Qué es un Procesamiento de Datos?

El Procesamiento de Datos es definido como la técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, los cuales son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente. A continuación se presentan las tres etapas que componen un procesamiento de datos, las cuales son las siguientes:

- Entrada: Los datos deben ser obtenidos y llevados a un bloque central para ser procesados. Los datos en este caso, denominados de entrada, son clasificados para hacer que el proceso sea fácil y rápido.

- Proceso: Durante el proceso se ejecutarán las operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa. Cuando la información esté completa se ejecutará la operación de salida, en la que se prepara un informe que servirá como base para tomar decisiones.

- Salida: En todo el procesamiento de datos se plantea como actividad adicional, la administración de los resultados de salida, que se puede definir como los procesos necesarios para que la información útil llegue al usuario.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias es de mucha utilidad este material

Anónimo dijo...

Esaa El leito Esta aka xD

Anónimo dijo...

el juansito esta aka

Anónimo dijo...

esaaaa el Soriaa Tambien ][_ (][) ][_.

Anónimo dijo...

gra cias tocaya pero diferente sexo XD

Anónimo dijo...

Chido man, tú información me sirvió de mucho (Y).

Anónimo dijo...

no me gusto

Anónimo dijo...

putos loooooooooooooooooooooooooool

Anónimo dijo...

Sabeeeeeee

Anónimo dijo...

Sabeeeeeee