Procesamiento de Datos e Informática Educativa.

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lunes, 28 de julio de 2008

Incorporación de Tics en alulas de Educación Parvularia

Al igual que en el año 2006, y enmarcado en las prioridades programáticas del Gobierno, el Ministerio de Educación, a través del Nivel de Educación Parvularia de la División de Educación General y de ENLACES–Centro de Educación y Tecnología, llevarán a cabo el proceso de “Incorporación de TIC en Aulas de Educación Parvularia” en cual esta destinado a dotar de infraestructura tecnológica, capacitación y acompañamiento técnico-pedagógico a un grupo prioritario de estblecimientos educativos que cuentan con el nivel de educación parvularia, distribuidos a lo largo de todo el país. Mediante este proceso, los establecimientos seleccionados pasarán a formar parte del conjunto de establecimientos educacionales que integran la Red Enlaces del Ministerio de Educación.Por ende, este proceso consta de dos etapas; una primera, que se refiere a la fase de implementación de la infraestructura tecnológica; y una segunda, que corresponde a las acciones de perfeccionamiento para docentes y fomento a la integración curricular de la infraestructura instalada. Por otro lado, respecto a la puesta en marcha de la primera etapa, Enlaces entregará a los establecimientos que cuenten con el nivel de educación parvularia seleccionados, computadores y fondos financieros. Con dichos fondos, y como parte de la estrategia de promover la autonomía de los establecimientos en la gestión de su proyecto de informática educativa, el sostenedor tendrá la responsabilidad de co-financiar la instalación de la red eléctrica, red de datos y el mobiliario para el equipamiento computacional. Por último, es posible mencionar que la cantidad de computadores a recibir por cada establecimiento ha sido determinada en función del número de salas de párvulos con las que cuenta cada establecimiento. Por lo tanto, los fondos a recibir son estimados en función de la cantidad de computadores que recibirá de parte del Ministerio de Educación.

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