- Nos facilita las comunicaciones.
- Elimina las barreras de tiempo y espacio.
- Favorece la cooperación y colaboración entre distintas entidades.
- Aumenta la producción de bienes y servicios; eleva la calidad de vida de los individuos.
- Provoca el surgimiento de nuevas profesiones y mercados.
- Reduce los impactos nocivos al medio ambiente al disminuir el consumo de papel y la tala de árboles.
- Por último, aumenta las respuestas innovadoras frente a los retos del futuro.
Finalmente, puedo mencionar que las TIC deben ser vistas sólo como herramientas que deben estar al servicio del ser humano y, por tanto, son un medio y no un fin en sí mismas. De este modo, se podrán aprovechar al máximo en función de una mayor calidad de vida de las personas, que implique una mejor educación, un mayor acceso a los servicios de salud y más oportunidades económicas en cuanto al ámbito laboral. Fuente: Texto PDF; Torres Balchen Gerardo; El papel de las TICs como instrumentos para mejorar la calidad de la educación; Santiago, Chile, 2006. Texto PDF; Tudesco Juan Carlos; Educación y Sociedad del Conocimiento y de la Información; Bogotá, Colombia, 1999.
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